
Según fuentes policiales, la rápida intervención de los testigos permitió rescatar a la niña a tiempo, antes de que fuera embestida por el vehículo, que logró maniobrar y esquivarla. La menor fue asistida en el lugar por personal del Servicio Integral de Atención a la Emergencia (SIARME) y trasladada para controles médicos preventivos. Afortunadamente, no presentaba lesiones visibles.
Desde la Fiscalía de Roca indicaron que, tras intentar empujarla, la mujer continuó agrediendo a la niña en la vía pública. Fue detenida poco después por la policía gracias al accionar de los ciclistas, que también pusieron a la menor a resguardo. La mujer será formalmente acusada en las próximas 48 horas, mientras avanza la investigación del caso.
La niña fue internada por una condición médica preexistente y quedó bajo custodia del Servicio de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
En tanto, el comisario inspector José González confirmó que se están recolectando pruebas y testimonios para esclarecer los motivos del intento de ataque, que afortunadamente no terminó en una tragedia.