iOS 18: las 10 novedades estrella y trucos para exprimir el nuevo sistema operativo del iPhone

Desde ocultar aplicaciones con información confidencial, o requerir desbloqueo biométrico adicional para poder abrirlas, hasta grabar vídeos con cortes en la filmación, pasando por una nueva app de contraseñas y un rediseño radical y controvertido de la aplicación de Fotos. Son algunas de las principales novedades de iOS 18, al que podrán actualizarse los teléfonos de Apple […]

Desde ocultar aplicaciones con información confidencial, o requerir desbloqueo biométrico adicional para poder abrirlas, hasta grabar vídeos con cortes en la filmación, pasando por una nueva app de contraseñas y un rediseño radical y controvertido de la aplicación de Fotos. Son algunas de las principales novedades de iOS 18, al que podrán actualizarse los teléfonos de Apple lanzados al mercado desde septiembre de 2018. También será el sistema operativo con el que se venderán todos los nuevos modelos de la gama iPhone 16. EL PAÍS ha probado el nuevo software y ha seleccionado las 10 funciones que más cambian el uso de los smartphones de Apple. Estos son los trucos y consejos para sacarles más partido:

Más libertad en la pantalla de inicio

Apple se ha caracterizado durante años por mantener un diseño uniforme de su pantalla de inicio. Si bien la compañía intenta no perder su identidad, poco a poco ha ido añadiendo nuevos elementos, como los widgets o la Biblioteca de Apps. Con iOS 18, ahora es posible colocar los iconos de las aplicaciones en cualquier parte de la pantalla de inicio, dejando espacios entre ellas —algo que ya era posible desde hace años en teléfonos con Android—. Para organizar la pantalla, basta con mantener pulsada una app y moverla a la ubicación deseada. Todas las aplicaciones comenzarán a tambalearse ligeramente. En ese momento, es posible arrastrar cualquiera de esos iconos y, si hay espacio sobrante en la pantalla, el resto no se moverán automáticamente.

Dar color a las aplicaciones

Aunque las opciones de personalización siguen siendo limitadas, ahora es posible elegir tamaño y color para los iconos de las aplicaciones. Al mantener presionada la pantalla de inicio y seleccionar ‘Editar’ y luego ‘Personalizar’, aparece una franja en la parte inferior de la pestaña con varias opciones. Se puede elegir entre iconos pequeños o grandes, así como optar entre cuatro modos: claro, oscuro, automático —que cambia de claro de día a oscuro de noche— o tintado; este último permite elegir y aplicar un color uniforme a todos los iconos de las aplicaciones. Aunque sería útil poder pintar solo algunos o escoger diferentes colores para cada app, los resultados pueden ser bastante atractivos.

 

Fuente: El País

Relacionados