Trabajadores nucleados en SEJUN convocaron a un retiro de oficinas este martes a las 10 y luego habrá un plenario de delegados para analizar la «reconfiguración política» a partir de la victoria de Javier Milei.
«Nuestra preocupación es por los primeros enunciados, que es toda una obra privatizadora, de precarización laboral y despidos», indicó Claudio Salazar, secretario general de SEJUN en declaraciones radiales.
En ese sentido, sostuvo que la victoria del candidato libertario «es un regreso a las políticas neoliberales de los 90» y, que dentro de ese contexto, «se pone en riesgo» derechos presentados en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Al respecto, señaló que lo que piden que se cumpla con los siete títulos acordados en el CCT, dentro de los cuales destacó el de Violencia Laboral. Sin embargo advirtió que aún no han recibido respuestas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Salazar concluyó que «tenemos esa premura que el Tribunal ponga en funcionamiento esos siete títulos» y adelantó que se anunciarán más medidas a lo largo de la semana.