El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) pidió a los máximos referentes del Tribunal Superior de Justicia que se garantice el Convenio Colectivo de Trabajo teniendo en cuenta el presupuesto previsto para el año 2024.
«Hemos tomado conocimiento de que el presupuesto que se va a enviar a la Legislatura no establece partidas presupuestarias destinadas al cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo», denunció el secretario general Claudio Salazar a Canal 7.
Por eso indicó que desde el sindicato están preocupados y alarmados y que exigen a las autoridades del TSJ que contemple este punto en el próximo presupuesto financiero.
Por otro lado, Salazar mencionó que otro de los títulos acordados es «un protocolo para atender las situaciones de violencia laboral que se multiplican en las dependencias judiciales de la provincia» y que también se estableció «un equipo interdisciplinario» el abordaje de estas situaciones.
En ese marco el representante de SEJuN denunció que la partida establece una erogación de gastos de 102 mil millones de pesos para el ejercicio del 2024, y que están contempladas las reservas para la construcción del edificio de Zapala, «pero no dice nada respecto al Convenio Colectivo de Trabajo».
También indicó que solicitarán a los presidentes de los bloques «los presupuestos de Hacienda» y «una audiencia para ser escuchados como sindicato».