Publicidad Cerrar X

Judiciales profundizan medidas contra el TSJ

Este miércoles se movilizarán en reclamo por el incumplimiento de mecanismos acordados en paritarias.

Este miércoles, a partir de las 10, trabajadores judiciales nucleados en SEJuN se movilizarán a las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en reclamo por el incumplimiento de mecanismos acordados en paritarias. La medida incluye también un paro por 24 horas en el resto de la provincia.

Lo que reclaman es la puesta en funcionamiento de los VII títulos del Convenio Colectivo de Trabajo y el Protocolo de Violencia acordados. Ante este escenario, comunicaron que presentarán en la Subsecretaría de Trabajo una denuncia por «práctica desleal».

Al respecto, este lunes y martes se planificaron asambleas permanentes en los lugares de trabajo. Esta mañana hubo una acción gremial en las puertas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), con retiro en Neuquén Capital, «en solidaridad con los jubilados ante la liquidación errónea del aumento salarial», explicaron.

También señalaron que el plenario ratificó la necesidad de continuar con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) como «único medio de reaseguro para sostener el poder adquisitivo» y solicitarán su instrumentación mensual.

Por último, advirtieron que se aprobó la presentación del proyecto para derogar la ley Kohon, la cual establece que a los funcionarios se les compute la antigüedad desde su ingreso al Poder Judicial y no desde su matriculación.

Foto: Oskar León.

Relacionados