
El Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía informó que, de manera unánime, se aprobó el cambio de sede de la edición número XXXII de este importante evento deportivo. La nueva sede será la provincia de La Pampa, Argentina, y la competencia se desarrollará del 6 al 12 de diciembre de 2025.
La modificación de la sede y la fecha responde a la imposibilidad de la provincia de Tierra del Fuego de albergar la edición prevista originalmente, que se iba a realizar en octubre.
En este sentido, la provincia del Neuquén acompaña la decisión adoptada por el Consejo General, entendiendo la relevancia de garantizar la continuidad de los juegos.
Desde el Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía se agradeció el esfuerzo realizado por todas las regiones chilenas y provincias argentinas que integran esta competencia.
En particular, se destacó la disposición de las autoridades de La Pampa para recibir a las delegaciones y permitir la realización de un evento que, desde hace más de tres décadas, fomenta la integración, la amistad y la hermandad entre Argentina y Chile a través del deporte.