Publicidad Cerrar X

Juicio Agustina Fernández: “Ayer había una sensación de que se hizo justicia”

El abogado querellante, Emanuel Roa Moreno celebró la condena de Pablo Parra a prisión perpetua. El condenado continuará en prisión preventiva hasta que la pena quede firme.   Ayer miércoles el jurado popular declaró culpable a Pablo Parra por el asesinato de Agustina Fernández en Cipolletti. Luego de deliberar por más de dos horas a […]

El abogado querellante, Emanuel Roa Moreno celebró la condena de Pablo Parra a prisión perpetua. El condenado continuará en prisión preventiva hasta que la pena quede firme.

 

Ayer miércoles el jurado popular declaró culpable a Pablo Parra por el asesinato de Agustina Fernández en Cipolletti. Luego de deliberar por más de dos horas a puertas cerradas, se decidió por unanimidad condenar a Pablo por el delito de femicidio.

El abogado de los padres de Agustina Fernández, Emanuel Roa Moreno en diálogo con Radio 7 expresó: “ Cuando escuchábamos el veredicto, pensábamos en todas las dificultades investigativas que hubo, la necesidad de contar con gente que haga diferentes tareas para reunir información, poder analizarla, entender lo que pasó. Nosotros entramos al juicio convencidos de la acusación y de poder tener la prueba que acredite los hechos”.

El asesinato de Agustina Fernández desde un principio se presentó como complejo, ya que el acusado Parra indicó que había sufrido un robo en su vivienda, identificó a una persona errónea para desviar la investigación y se difundió un identikit falso. El hecho de que Parra había salido a buscar víveres, quedara registrado en las cámaras, conformó lo que para él era la coartada perfecta.

“Exactamente quedó demostrado en el juicio que era una coartada. Cada una de las personas que lo escuchaba a él, escuchaban sufrí un robo. Vos veías la foto, esa primera foto que sacó el policía cuando llegó al lugar, de cómo encontró a Agustina, a cualquier persona los dólares le importarían un bledo. Entonces todo apuntó a eso, la coartada se vio desarmada y la evidencia se encontró” indicó Roa Moreno.

Para este tipo de hechos, está contemplada la pena de cadena perpetua en el artículo Nº80 del Código Penal.

“Ayer entre los abrazos que hemos tenido con Mariano y Silvana, con los tíos de Agustina. Las veces que acompañé a las víctimas, yo estoy para acompañarlos para que se aplique la ley. Pero ayer había una sensación de que se hizo justicia que me lo transmitió también a mi” agregó el abogado Roa Moreno.

El abogado querellante indicó que fue clave el testimonio de una ex pareja de Pablo Parra en el que expresó que había tenido comportamientos obsesivos y violentos con ella, con similitudes en la conducta que tuvo con Fernández.

“Si tuvo situaciones obsesivas y hechos violentos. Le tiró el auto encima, intentó entrar en una oficina donde ella estaba trabajando forzando la puerta, fueron secuencias las que comentó esta chica, que tenía bien claras en su memoria y que fueron las que la llevó a tomar la decisión de no seguir en la relación”.

Pablo Parra volverá al penal en el que se encontraba detenido cumpliendo prisión perpetua hasta que se fije la audiencia para la definición de la pena. Si la defensa decide apelar la sentencia, se prorrogará la prisión preventiva  hasta que la pena quede firme.

 

Fotografías: Gentileza de Silvina Ojeda y Daniela Parra.

Relacionados