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La CAFI y su campaña para fomentar el consumo de frutas del Alto Valle

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) llevó adelante un evento con el objetivo de promover la campaña por los beneficios del consumo de las frutas del Alto Valle. Para esta ocasión fue invitada la influencer Julieta Puente, quien postuló en sus redes el desafío de consumir peras y manzanas durante 21 días. El encuentro […]

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) llevó adelante un evento con el objetivo de promover la campaña por los beneficios del consumo de las frutas del Alto Valle.

Para esta ocasión fue invitada la influencer Julieta Puente, quien postuló en sus redes el desafío de consumir peras y manzanas durante 21 días. El encuentro tuvo lugar en la bodega Humberto Canale, donde miembros de la CAFI, junto a la influencer y otros invitados, hablaron de la fruta que se produce en la región y sus ventajas para la salud.

“Esto empezó hace un tiempo que planteamos hacer una campaña publicitaria y crear una marca que cuente a la gente qué es lo que hacemos, que podamos comentar qué es lo que pasa en el Valle, lo que se hace acá, qué hay detrás de cuando uno come una manzana, y también para fomentar un consumo más saludable”, expresó Nicolás Sánchez, presidente de la CAFI, en diálogo con Noticias 7.

La campaña, explicaron, se basó en un desafío de 21 días que Julieta le hizo a sus seguidores. Durante ese tiempo, debían adoptar el hábito de consumir peras y manzanas. En base a esto, se eligió a una ganadora que también viajó hacia el Alto Valle para conocer sobre la producción frutícola.

“Estamos muy sorprendidos, muy contentos. Es una movida muy grande de todo el sector, es una de las primeras veces que logramos hablar de nuestros productos. Es importante revalorizar lo que se hace, el valor de la producción, el trabajo que hay detrás, la gente que trabaja todos los días para después llevar estos productos al resto de la Argentina y el mundo”, indicó el vicepresidente de la Cámara, Germán Barzi.

Puntualmente esta campaña se centró en el mercado interno, pero Barzi precisó que hay intención de seguir con mercados vecinos como Brasil y de esta forma poner en valor la producción local.

“Hemos investigado mucho las propiedades que tienen estos productos para poder respaldar qué implica su consumo, lo que significa para las próximas generaciones el hábito de consumir manzanas y peras”, agregó el vicepresidente.

Sobre la exportación

“Yo creo que es un año de recuperación para el sector. El año pasado, climáticamente, fue complicado. La calidad es excelente este año, de todas las variedades que hemos cosechado, con lo cual tenemos buenas expectativas”, dijo Barzi.

Y puntualizó: “La parte económica se está acomodando en todas las variables y me parece que es un periodo que tenemos que esperar y obviamente ver cómo quedamos en la ecuación de ingresos y de costos. Es una actividad muy enfocada a la exportación en su conjunto. El tipo de cambio es la otra variable grande que nos genera también a veces atrasos o diferencias”.

Las retenciones

“Las retenciones se pusieron para todas las actividades, fue una medida generalizada. Desde la CAFI hicimos un trabajo con la Comisión de Economía que tiene la Cámara, hicimos una presentación, nos reunimos con las autoridades y conseguimos que nos saquen las retenciones que son un efecto muy negativo para una actividad como la nuestra”, indicó Sánchez.

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