La cancha de fútbol de la FADECS se llamará Juan Caliani

El sábado 1 de junio realizará un homenaje en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en General Roca. Se cumplen dos meses desde el asesinato del periodista. Pasaron dos meses desde el asesinato del periodista Juan Caliani, 60 días en donde las manifestaciones, homenajes y actividades se unieron bajo el lema […]

El sábado 1 de junio realizará un homenaje en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en General Roca. Se cumplen dos meses desde el asesinato del periodista.

Pasaron dos meses desde el asesinato del periodista Juan Caliani, 60 días en donde las manifestaciones, homenajes y actividades se unieron bajo el lema “Justicia por el Cali”. Este sábado 1 de junio será una nueva oportunidad para celebrar lo que fue la vida de Juan y homenajearlo con la colocación de su nombre en la cancha de fútbol de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en General Roca.

El acto comenzará a las 11 horas y contará con la presencia de la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile y del Decano de la unidad académica, Juan Carlos Fernández.

“El pedido de justicia se reafirma en un homenaje a su alegría y su huella en el fútbol, como práctica deportiva, en su labor periodística y en su militancia como espacio de encuentro e inclusión de la juventud” expresa la invitación al acto.

La actividad es organizada por la familia de Juan junto a las autoridades de la UNCO, compañeros de militancia, de trabajo, de estudio y amistades que cultivó a lo largo de su vida. El acto está conformado por espacios donde tuvo intervención Juan, como el programa de Radio Tranqui 120 y la militancia en la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA).

El cronograma del acto iniciará con el acto de nombramiento, continuará una Radio Abierta a cargo del antiguo programa “Tranqui 120” que contará con la participación de “Jauría- Grupo vocal”. Luego seguirá un partido de fútbol mixto y finalizará con una comida comunitaria de hamburguesas.

El alma sensible de Juan lo llevó a militar por el techo digno, por el acceso a la educación de los sectores más vulnerables de la sociedad, en contra de los delitos de gatillo fácil, de la precarización laboral y por el derecho al progreso de la clase media y baja. Hoy como homenaje de su vida nos encuentra militando lo que aprendimos de Juan Caliani: apostar a lo colectivo con alegría.

Relacionados