
Así lo confirmó Carolina Suárez, delegada de ATE en Allen e indicó que esta medida implica que «las dos partes tenemos que dejar de realizar medidas. Nosotros como gremio medidas de fuerza y el ejecutivo debe abstenerse de realizar toda medida en contra de las trabajadoras».
La principal demanda de los gremios es la reincorporación de los trabajadores despedidos, medida que consideran un incumplimiento de la conciliación obligatoria. «Hemos mandado una nota porque esta conciliación obligatoria es amplia, lo cual indica que se tiene que retrotraer toda la situación al día cero. Por lo tanto, seguramente hubo despedidos a raíz de todo este conflicto, y nosotros lo que le exigimos al intendente es la reincorporación de todos esos trabajadores», explicó Suárez.
A su vez, dijo que la ciudad está «totalmente abandonada» y que existe una «incertidumbre terrible».
Además, los gremios denuncian que, mientras hay recursos para la planta política, no hay respuestas para los trabajadores que sostienen el Municipio.
«El despido de estos trabajadores, el intendente salió a anunciar que era como para poder aliviar las arcas municipales y para poder mejorar un poco, pero en realidad despidieron a los trabajadores más vulnerables», denunció Suárez.
«Nosotros le pedimos un ajuste y un recorte en la planta política, pero todo lo contrario, esto fue un ataque contra los trabajadores, contra los sindicatos», finalizó.