
Franco Colapinto tuvo un convulsionado día sábado en el Gran Premio de Mónaco. Después de finalizar en el último lugar de la FP3 con un tiempo de 1.12.851, a una distancia de 0.657 segundos de Pierre Gasly, y estar bajo investigación por una supuesta infracción al realizar un adelantamiento con bandera roja, el argentino quedó eliminado en la Q1 en la sesión de clasificación y largará en el 18° lugar de cara a la carrera. Su compañero de Alpine partirá un puesto por delante. “El auto no se siente bien y no da mucha confianza”, fue la contundente frase del argentino.
La escudería francesa no está en su mejor fin de semana y ambos pilotos quedaron en la parte baja de la parrilla. Colapinto marcó el tiempo más bajo con un registro de 1.12.597, a una distancia de 0.603 de su compañero francés. Vale recordar que el argentino subió dos ubicaciones de cara a la grilla por las penalizaciones de Oliver Bearman y Lance Stroll. Gasly saldrá decimoséptimo. Vale destacar que ambos Alpine comenzaron la tanda rodando con la gama de neumáticos medios, mientras que en el último stint pusieron los blandos.
“Me fui acercando, creo que con la goma media si seguía haciendo vueltas iba a mejorar más todavía. No estaba el modo de motor, tenía mucha nafta e hice casi el mismo tiempo que con la goma blanda. Cada vez que pongo la goma blanda me voy para atrás y no entiendo por qué. La sobrecaliento mucho y es muy difícil en tracción. El auto no tracciona, no salgo de las curvas lentas y se siente muy duro cuando voy por arriba de un piano o de un bache. Siempre el auto se empieza a descolocar y sigue saltando y saltando. En vez de pasarlo bien, sigue y sigue”, explicó Colapinto en la rueda de prensa.
A su vez, hizo hincapié en los problemas de conducción que tiene el monoplaza A525: “Perdemos mucho grip en curvas lentas. Se siente rígido como si la goma de adelante no mordiera la mitad de curva. Después cuando acelero es como que la goma de atrás está en el aire. Con la goma media me sentí mucho más cómodo, pero no fue una vuelta limpia con la media. Hice el mismo tiempo con la blanda, así que algo raro hay. Hay que entender un poco más el auto. Entender un poco más qué podemos mejorar, porque creo que los dos autos están complicados”.