Publicidad Cerrar X

La crisis de salud para los enfermeros: «Estamos en una situación compleja»

El compromiso, la falta de reconocimiento y la necesidad de una jubilación anticipada: un retrato completo de la enfermería en Neuquén.

Darío Mas es referente del sindicato de enfermeros en Neuquén y habló sobre la realidad que enfrentan los profesionales de la enfermería en la provincia. Más allá de la dedicación y el amor por la profesión, puso de manifiesto los desafíos cotidianos y la falta de reconocimiento que persiste en la sociedad.

Mas destacó el compromiso inherente de los enfermeros, a pesar de las condiciones difíciles. «Uno sí sabe del trabajo, lo elige, le gusta y le encanta el hecho de ayudar y de estar al lado de la persona», afirmó. Explicó que pese a todo siguen eligiendo la enfermería como su vocación.

«Estamos en una situación compleja de falta de personal, y a pesar de todo esto, le buscamos la vuelta y damos solución y ofrecemos un servicio de calidad, de calidad humana en estas situaciones difíciles», expresó.

Además, reclamó por  los salarios y la ausencia de una jubilación anticipada.

Por último, resaltó la importancia de que los enfermeros se mantengan unidos para lograr mejoras en sus condiciones laborales. «Creo que la diferencia que tiene que haber para lograr nuestras conquistas es la unión entre las enfermeras y los enfermeros», finalizó Mas.

Relacionados