Publicidad Cerrar X

La droga secuestrada será quemada en los hornos del Cementerio Central

El intendente Mariano Gaido firmó este martes un convenio de colaboración con el ministro de Seguridad provincial, Matías Nicolini y el fiscal general, José Gerez para que la Municipalidad de Neuquén ceda el uso de los hornos pirolíticos del Cementerio Central para la incineración de la droga secuestrada por la justicia. El acuerdo se llevó […]

El intendente Mariano Gaido firmó este martes un convenio de colaboración con el ministro de Seguridad provincial, Matías Nicolini y el fiscal general, José Gerez para que la Municipalidad de Neuquén ceda el uso de los hornos pirolíticos del Cementerio Central para la incineración de la droga secuestrada por la justicia.

El acuerdo se llevó a cabo en la Sala de Situación del edificio municipal, donde las autoridades trazaron los lineamientos del trabajo conjunto que tendrá una vigencia inicial de dos años, con posibilidad de extenderse a través de futuras renovaciones. La iniciativa busca fortalecer la lucha contra el narcotráfico en toda la provincia.

Durante la firma, Gaido destacó que desde el municipio se viene trabajando activamente con recursos propios para aportar a la prevención del delito.

“La lucha contra el narcotráfico es una prioridad de nuestra gestión. Lo hemos demostrado con políticas como la instalación de luminarias, cámaras de seguridad, y ahora con la puesta a disposición de los hornos pirolíticos para eliminar estupefacientes” indicó.

Además, el jefe comunal adelantó que en los próximos meses se avanzará en un nuevo convenio centrado en la promoción de las denuncias ciudadanas, consideradas  como una herramienta clave para profundizar las investigaciones y cortar las redes del narcomenudeo en los barrios.

Por su parte, el ministro Nicolini sostuvo que este paso refleja “el compromiso real que han asumido los distintos niveles del Estado en una lucha que no da tregua”. En esa línea, remarcó: “Droga que se quema en ese horno es droga que desaparece y que deja de representar un peligro para nuestra comunidad”.

Desde el Ministerio Público Fiscal se viene desarrollando una serie de operativos en la región, con secuestros significativos de sustancias ilícitas. El uso de los hornos pirolíticos permitirá ahora realizar una eliminación segura, rápida y eficiente de esas drogas, con respaldo institucional y logístico de la comuna.

Relacionados