Publicidad Cerrar X

La Escuela 207 debe mudarse por el incendio del galpón

La comunidad educativa reclama que desde el CPE se demoró mucho en dar respuesta por el edificio afectado por el siniestro. Indican que los estudiantes tuvieron solamente 7 días de clases. El incendio del galpón de la calle Tierra del Fuego en el Barrio Belgrano continúa extendiendo sus consecuencias. La Escuela Nº207 se ubica del […]

La comunidad educativa reclama que desde el CPE se demoró mucho en dar respuesta por el edificio afectado por el siniestro. Indican que los estudiantes tuvieron solamente 7 días de clases.

El incendio del galpón de la calle Tierra del Fuego en el Barrio Belgrano continúa extendiendo sus consecuencias. La Escuela Nº207 se ubica del lado derecho del galpón siniestrado, debido a la frágil estructura que dejó el incendio y el peligro de derrumbe que implica, desde el Consejo de Educación se inhabilitó el establecimiento educativo y se notificó la mudanza del mismo.

Alejandra, madre e integrante de la comunidad educativa, en diálogo con Radio 7 explicó: “El viernes 5 ya se había habilitado la 1ra etapa de la escuela que podían asistir docentes y no docentes, el lunes estábamos esperando la 2da habilitación, se iban a poder utilizar 6 aulas, turnando los grados para poder asistir”.

Sin embargo, el lunes 8 se le notificó al cuerpo directivo que desde la Dirección de Seguridad e Higiene del Consejo de Educación se inhabilitó por completo el establecimiento educativo y que se llevaría adelante una mudanza, sin especificar hacia dónde.

“Somos conscientes como familia que la directora no puede tomar ningún tipo de decisión sin la habilitación del edificio. También entendemos que algunas respuestas son imposibles, que se iba a poner una barra contenedor para cuando se caiga la estructura, lo vemos inviable por los tiempos y porque no se puede construir con los chicos ahí”, indicó Alejandra.

La decisión de mudar la escuela implica la pérdida de más días de clases, ya que incluye la búsqueda de un espacio alternativo para el dictado de clases y a su vez garantizar la continuidad del proceso educativo. Sin embargo la Escuela Nº207 al margen de lo sucedido con el incendio, no comenzó las clases en tiempo y forma.

“Mi hija la otra vez me dijo: mamá tuve clases solo 7 días!! Y eso que su seño no adhirió a todos los paros. O sea el máximo de días de clases fue 7, pero hubo chicos que tuvo menos clases. Hace mucho tiempo que los chicos no tienen clases normales, se tardó muchísimo en dar esta respuesta”, agregó Alejandra.

“Nosotros como comunidad educativa, además somos del barrio, es muy preocupante la situación. Somos conscientes que no hay muchas salidas, más que hagan un derrumbe planificado del galpón, es imposible que no pase una tragedia así. Se siguen tomando decisiones en pos del derrumbe en vez de solucionarlo”, concluyó Alejandra.

Relacionados