
El incidente, que comenzó la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado, involucró a un grupo de aproximadamente 50 personas que intentaron instalarse de manera irregular en un predio ubicado frente al barrio 128 Viviendas.
Según el Comisario Eduardo Díaz, Jefe de la Comisaría 13, las personas involucradas en el intento de ocupación eran vecinos de la localidad. «Hubo dos hombres mayores de edad que fueron demorados durante el operativo», señaló esta tarde en Radio 7.
También, indicó que el grupo se encontraba organizado y escondido en las chacras de las inmediaciones, aunque la rápida acción del personal policial y la colaboración de los vecinos impidieron que la ocupación se concretara.
Además, se secuestraron elementos como reposeras, mantas, frazadas, una carpa y bolsas de dormir, que evidenciaban la intención de permanecer en el lugar.
A su vez, el Comisario Díaz aclaró que el predio en cuestión está destinado a ser un espacio verde o de fiscalización municipal.
Finalmente, señaló que la Fiscalía de Delitos Económicos está interviniendo en el caso y que, si bien se emitió una orden de desalojo, no fue necesario concretarla ya que las personas se retiraron voluntariamente.