
Con la clasificación asegurada, la “Albiceleste” deberá disputar la decimoquinta y decimosexta jornada del torneo clasificatorio a la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.
La primera cita será ante Chile, que se encuentra último en la tabla de posiciones con 10 puntos y que quedará prácticamente eliminado si no logra sumar de tres. Luego, Argentina recibirá a Colombia, que está en la sexta ubicación con 20 unidades y acumula cuatro partidos sin ganar.
De esta manera, los comandados por Lionel Scaloni se medirán frente al equipo trasandino el jueves 5 de junio en Santiago, mientras que recibirán a Colombia el martes 10 del mismo mes en el Estadio Monumental.
Por último, Argentina podría disputar dos amistosos antes de fin de año como preparación para el Mundial 2026, donde el elenco nacional buscará el bicampeonato y la cuarta estrella. Ante Angola podría enfrentarse en noviembre -ya hay charlas avanzadas entre las federaciones-, mientras que en octubre podría hacer lo propio ante una selección asiática.
Con ocho puntos de diferencia con respecto a Ecuador (escolta con 23 unidades), Argentina es la única selección clasificada, por el momento, al siguiente Mundial.