Las Lajas: denuncian un municipio con una deuda millonaria

El intendente Pablo Cortez indicó que reacondicionar la ciudad va a llevar "tiempo y organización", en un contexto nacional donde se avecina una gestión "austera".

El intendente de Las Lajas, Pablo Cortez, denunció que recibieron un municipio con una deuda millonaria y una localidad donde hay barrios de más de 10 años que no cuentan con los servicios básicos.

En una entrevista con Radio 7, el referente emepenista indicó que reacondicionar la ciudad va a llevar «tiempo y organización», en un contexto nacional donde se avecina una gestión «austera».

«Es cierto que nos dejaron 25 millones en cuatro o cinco cuentas, pero nos dejaron 50 millones de deuda flotante», indicó sobre el paso de María Angélica Espinosa por la intendencia.

«Hemos encontrado un parque automotor inexistente, una retroexcavadora que tiró aceite por todos lados” mencionó y agregó que “un solo vehículo de trece funciona y los funcionarios están usando sus vehículos”.

En materia habitacional, Cortez apuntó que hay barrios de más de 10 años que no cuentan con servicios básicos, como por ejemplo, el gas. En ese sentido, sostuvo que el 80% del barrio 8 de febrero “no tiene servicios”. «Obviamente que los barrios necesitan los servicios y el Estado va a estar presente», aseguró.

Al respecto, indicó que se mantendrán reuniones con el gobernador Rolando Figueroa “para empezar a transformar la calidad de vida” a través del “federalismo”.

De igual forma, advirtió que el Paso Internacional Pino Hachado “no tiene luz” siendo que “es la puerta de ingreso a la provincia del Neuquén y a la Nación”. Asimismo, indicó que con el reacondicionamiento de los espacios se va a generar “trabajo genuino e ingresos”.

Por otro lado, advirtió que actualmente cuentan con 692 empleados municipales y que el último censo arrojó un aproximado de 9 mil habitantes. «El 95% de los empleados municipales entendió que vamos a tener que ser austeros, se vienen momentos difíciles», señaló.

“Dios quiera que le vaya bien al presidente, porque si le va bien a él le va bien al gobernador, y si le va bien al gobernador le va bien a los intendentes”, finalizó y explicó que «la situación no está fácil porque el sector privado en el interior cuesta mucho» al igual que «se radiquen empresas porque no están dadas las condiciones».

Relacionados