El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luciano Laspina cuestionó las modificaciones al impuesto a las Ganancias que impulsa el Gobierno por entender que ese tributo «es el más progresivo y el más justo de todos».
«Ganancias es uno de los impuestos que más recauda en muchos países, pero en la Argentina está mal diseñado. Y el kirchnerismo, en lugar de mandar un proyecto de reacomodamiento de las escalas, que se retrasan por la inflación, mandó la modificación», se quejó el legislador, que forma parte del equipo económico de la candidata presidencial Patricia Bullrich.
La Cámara de Diputados aprobó anoche la reforma del Impuesto a las Ganancias que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa, para eliminar la cuarta categoría y llevar el mínimo no imponible a $1.770.000 millón. La votación arrojó 135 respaldos, 103 rechazos y ninguna abstención.
Según Laspina, ese resultado refleja «un oficialismo y una oposición (por La Libertad Avanza) que a través de distintos mecanismos quieren matar al peso argentino».
«Massa baja impuestos sin ningún tipo de respaldo más que la emisión monetaria. Y del otro lado, una oposición que quiere quemar el Banco Central», enfatizó el economista, en declaraciones al programa «Pan y Circo» de radio Rivadavia.
A su criterio, «hay un hilo conductor entre ellos que es la casta sindical, que se está acomodando a los nuevos vientos por las dudas. Esa dirigencia es la expresión más clara del status quo en la Argentina».
«Ayer vimos el primer acto de genuflexión de la Libertad Avanza ante la casta sindical», concluyó.