Publicidad Cerrar X

Legislatura: primera apertura de sesiones de Figueroa como gobernador

La expectativa puesta en la apertura de sesiones ordinarias de las Legislatura neuquina. Primera sesión en donde Rolando Figueroa se dirigirá a la cámara de legisladores y dará inicio a un año parlamentario donde se especula con un paquete de leyes que alivien la crisis económica que atraviesa el país y de la que la […]

La expectativa puesta en la apertura de sesiones ordinarias de las Legislatura neuquina. Primera sesión en donde Rolando Figueroa se dirigirá a la cámara de legisladores y dará inicio a un año parlamentario donde se especula con un paquete de leyes que alivien la crisis económica que atraviesa el país y de la que la provincia no es ajena. 

La apertura está prevista inicie este viernes a las 9hs. Según lo trascendido, el gobernador presentará un paquete con pocas leyes, seguramente irá planteando presentar los proyectos en tiempo y forma según lo requiera el contexto socioeconómico del país. 

Se especula con que mantendrá un tono “razonable” en torno a los conflictos que puso en la escena política a los gobernadores patagónicos en el enfrentamiento con Nación, y sobre todo, la pelea entre Javier Milei e Ignacio Torres, gobernador de Chubut, por la retención de fondos coparticipables.

Además, en la línea sucesoria los diputados aprobaron a Zulma Reina (Comunidad) como vicepresidenta primera y Daniela Rucci (MPN) como vice segunda. Como invitado en el acto de apertura estará Omar Gutierrez, exgobernador del Neuquén.

Por último el acto se podrá seguir en vivo a través de la transmisión oficial de la Legislatura del Neuquén.   

Relacionados