Publicidad Cerrar X

Ley ómnibus: cuarto intermedio hasta el mediodía de este jueves

La Cámara de Diputados inició este miércoles el debate por la ley de Bases, popularmente conocida como ley ómnibus, y su media sanción se encamina tras una intensa jornada de discursos e idas y vueltas entre los legisladores. Pasadas las 21, y a pedido del jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, el […]

La Cámara de Diputados inició este miércoles el debate por la ley de Bases, popularmente conocida como ley ómnibus, y su media sanción se encamina tras una intensa jornada de discursos e idas y vueltas entre los legisladores.

Pasadas las 21, y a pedido del jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, el recinto votó mayoritariamente en favor de un cuarto intermedio para congelar las disertaciones individuales hasta el jueves.

De esta manera, los representantes volverán este jueves a las 12 al Congreso de la Nación para reiniciar la discusión del megaproyecto impulsado por el presidente Javier Milei.

La actividad comenzó pasadas las 10 y se extendió hasta poco antes de las 22. La idea de flexibilizar la sesión merodeó durante todo el día en los pasillos del Palacio Legislativo, pero su confirmación llegó recién minutos antes de la propuesta en el recinto.

Esta decisión del oficialismo vuelve a sembrar incertidumbre con respecto al quórum, ya que deberá contabilizar otra vez uno por uno a sus aliados para que la sesión no se caiga, aunque descartaron sorpresas y se mostraron confiados.

La misma confianza mantienen en que el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos consiga luz verde. Sin embargo, la intriga se traslada a cómo quedará el articulado luego de las correcciones que se le apliquen en la votación en particular. Cuando se vote artículo por artículo, el oficialismo podría sufrir algunas derrotas.

En este punto, ya existen divergencias internas dentro de los propios espacios. Por ejemplo, la Unión Cívica Radical plasmó sus diferencias entre sus dos referentes en el recinto: Rodrigo de Loredo y Facundo Manes.

Relacionados