Ley Ómnibus: las organizaciones sociales vuelven a las calles

Hoy se comienza a debatir en la cámara de diputados lo particular del proyecto de la ley «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», aprobado la semana en lo general. En este contexto desde la Multisectorial Neuquén convocan a concentrar y movilizar en rechazo a ley Ómnibus este martes […]

Hoy se comienza a debatir en la cámara de diputados lo particular del proyecto de la ley «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», aprobado la semana en lo general. En este contexto desde la Multisectorial Neuquén convocan a concentrar y movilizar en rechazo a ley Ómnibus este martes 6 de febrero a las 19 hs en el Monumento Gral. San Martin.

La iniciativa forma parte de las diferentes jornadas de lucha que tendrán lugar en todo el país con foco en el Congreso Nacional en momento que comienza el debate.

«Estamos en un contexto totalmente antidemocrático», denunció en Radio 7 el Concejal del FIT en Neuquén Esteban Martiné, haciendo referencia a las acciones restrictivas hacia la protesta social que lleva adelante el protocolo del ministerio de Seguridad de la Nación. El edil se explayó sobre los resultados que pueda llegar a traer la aprobación de la ley, como beneficios para empresas privatizadas, perjudicar las garantías de los jubilados, la continuidad del Anses, «capitales concentrados, petroleras y sector energético que al liberarse los precios pagaran insumos a precios internacionales mientras el usuario gana en pesos».

Según el comunicado multisectorial,  en la jornada «repudiaremos el protocolo antipiquete y el inicio de causas penales a luchadores impulsado por el gobierno de Rolando Figueroa».

La movilización recorrerá el centro de la ciudad, nucleando a sindicalistas, sector universitario, organizaciones políticas, sociales y ceramistas, entre otros. Además se busca continuar con medidas luego del paro general del 24 de enero que no ha tenido otros llamados.
El comunicado finaliza exigiendo «a las centrales sindicales el llamado a un nuevo paro nacional y provincial para que con un plan de lucha derrotemos la ley ómnibus, el protocolo, el DNI y todo el ajuste sobre nuestras condiciones de vida».

Relacionados