Liberarán a aves que estaban en cautiverio para ser vendidas

Fueron secuestradas en una chacra de San Patricio del Chañar, que funcionaba como punto de captación para su tráfico.

Una chacra de San Patricio del Chañar fue allanada este miércoles por la Policía de Neuquén y se descubrió que tenía más de 15 aves cardenales en cautiverio para ser vendidas.

La diligencia se llevó adelante por pedido de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y se secuestró un total de 12 jaulas que albergaban 16 ejemplares de esta especie.

La asistente letrada Julieta Gonzáles explicó en Radio 7 que las aves «van a ser puestas en libertad por personal de Fauna» y señaló que una persona que estaba en la chacra fue notificada de la investigación en marcha.

Además, comentó que son «aves autóctonas y patrimonio cultural de nuestra provincia» y que están catalogadas como «especie vulnerable por comercializadas como aves de mascota». Asimismo aclaró que creen que el lugar «no era un punto de venta», sino un «punto de captación para el tráfico».

La letrada informó que las aves fueron atendidas por personal de Fauna en el día de ayer y hoy están siendo revisadas nuevamente por un veterinario. Por último recordó que este tipo de delitos pueden ser denunciados a través de la aplicación AMVOZ del gobierno provincial.

Relacionados