«Las encuestas reales, no las operadas, nos muestran que Manuel tiene un piso del 25 por ciento de intención de voto, con posibilidades de seguir creciendo en la última semana de la campaña. Santoro estaría con números similares pero son su techo», planteó un funcionario del Gobierno en diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada.

Sobre las cifras que el oficialismo nacional maneja, este dirigente con acceso a las encuestas sostuvo: «Manuel y Santoro andan por los veintipico de puntos, es lo que se llama empate técnico. Al PRO lo tenemos en unos 15 puntos».

«Podemos ganar. Y si al final quedamos dos o tres puntos abajo de Santoro igual es un gran resultado porque le ganamos al PRO», señaló, en alusión al verdadero objetivo que tiene LLA en estos comicios, que es desplazar al partido amarillo como principal espacio opositor al peronismo, con la mira puesta en arrebatarle el Gobierno porteño dentro de dos años.

E insistió: «No hay chances de que el PRO saque más que nosotros en estas elecciones, es un escenario completamente improbable, los números nos dicen eso».

Volviendo a proyectar hacia el turno electoral de 2027, cuando se elegirá jefe de gobierno de la Ciudad, la misma fuente remarcó: «Las elecciones porteñas están hechas para que el peronismo no las gane nunca, no tienen manera de sacar más del 50 por ciento en un balotaje. Nosotros sí, pero primero le tenemos que ganar ahora al PRO».

«Ponele que ahora Santoro saca 29 puntos. Llegó a sacar 32 (en elecciones anteriores) pero ahora (Juan Manuel) Abal Medina y (Alejandro) Kim le van a sacar unos puntitos. Eso significa que el 70 por ciento no lo quiere, así no va a ganar nunca un balotaje en la Ciudad», finalizó sobre el postulante porteño respaldado por el peronismo.