Llevan tranquilidad a los bañistas de El Chocón

El EPAS también llevó tranquilidad a la población, luego de que se detectara la presencia de cianobacterias en las aguas de los embalses de Ramos Mexía y Los Barreales.

Desde la Secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo y el Ministerio de Salud llevaron tranquilidad a los bañistas que durante estos meses de calor se refrescan en El Chocón. Brindaron una serie de indicaciones ante la presencia de cianobacterias en el lago Ramos Mexía.

Con las altas temperaturas se observó floración de algas en algunos lagos de la región. La secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, llevó “tranquilidad sobre las cianobacterias”.

Por su parte, el ministro de Salud Martín Regueiro reconoció que “la situación de las cianobacterias nos puso en alerta” y advierte a la población que “en los espejos de agua donde vean una coloración verdosa o más espesa” no deben bañarse. Aclaró que no hay nada más para tener miedo, preocuparse o actuar de sobremanera.

El EPAS también llevó tranquilidad a la población, luego de que se detectara la presencia de cianobacterias en las aguas de los embalses (lagos) de Ramos Mexía (Villa El Chocón) y Los Barreales. Agregó que los recaudos que se recomendaron en los últimos días, refieren exclusivamente al uso recreativo (como deportes náuticos) o la ingesta involuntaria o accidental de agua directamente de los embalses, es decir sin tratamiento.

Relacionados