Publicidad Cerrar X

Los 23 gobernadores confirmaron su asistencia al encuentro con Milei

A pocas horas de realizarse la primera reunión convocada por parte del Ejecutivo nacional para discutir con las provincias los puntos del Pacto de Mayo que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en Córdoba, los veintitrés gobernadores confirmaron que asistirán al primer encuentro en Casa Rosada.  Los mandatarios provinciales, incluido el gobernador […]

A pocas horas de realizarse la primera reunión convocada por parte del Ejecutivo nacional para discutir con las provincias los puntos del Pacto de Mayo que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en Córdoba, los veintitrés gobernadores confirmaron que asistirán al primer encuentro en Casa Rosada. 

Los mandatarios provinciales, incluido el gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunciaron su presencia. En tanto, tres provincias, La Rioja, Formosa y Mendoza enviarán a sus vicegobernadores. La reunión está pautada a las 15hs en Casa Rosada donde serán recibidos por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos. 

Se desconoce si con esta participación unánime de los ejecutivos provinciales la reunión será presidida por Javier Milei, quién hasta último momento no confirmó su presencia. 

Entre los pedidos de parte de los mandatarios se encuentra el tema de la financiación de la Obra Pública y los recortes del Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FONID). 

Listado de los gobernadores presente en la previa al Pacto de Mayo

Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Jorge Macri (CABA), Gustavo Sáenz (Salta); Leandro Zdero (Chaco) Carlos Sadir (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) e Ignacio Torres (Chubut).

Cabe destacar que tanto Alfredo Cornejo (Mendoza), como Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja) no estarán presentes y en su reemplazo enviarán a sus vicegobernadores.

Relacionados