Publicidad Cerrar X

Los anuncios de Figueroa sobre la eliminación de cargos públicos

El gobernador de Neuquén anunció que se revisarán los pases a planta permanente del último año.

En un primer discurso contundente, el gobernador de la provincia de Neuquén Rolando Figueroa anunció los ejes de su gestión, los cuales se centrarán en un reparto equitativo de los recursos, la eliminación del 50% de los cargos públicos y una administración austera.

El mandatario remarcó que recibe una provincia con un «desfinanciamiento superior a los 20 mil millones de pesos en el último mes» y mencionó el «complejo escenario nacional» que «castiga a la provincia» a través de la inflación y la escasez de recursos que llegan por coparticipación.

Por esto, Figueroa expresó que Neuquén vive una «realidad injusta» y sostuvo que la provincia tiene «recursos, pero con un 40% de pobreza».

En ese contexto, indicó que «vamos a disminuir en un 50% los cargos públicos» y que «vamos a jerarquizar al buen empleado de planta permanente». «Hay funcionarios que cobran 3 millones de pesos con trabajos en simultáneo. También agentes que no van a trabajar. Vamos a realizar sumarios y van a tener que devolver el dinero», anunció y señaló que se revisarán «los pases a planta permanente del último año».

También comentó que se derogará el régimen de jubilaciones de privilegio y se eliminará el alquiler de autos y camionetas para funcionarios.

Por otro parte, fue tajante y expresó que «queremos a todos los responsables de la estafa con planes sociales presos». «Hay más de 700 empleados públicos que han cobrado planes, vamos a avanzar con los sumarios y exigirles la devolución del dinero», aseguró.

También indicó que se van a eliminar «intermediarios» y que «hoy los subsidios los manejan los punteros políticos». Al respecto, sostuvo que «se acabó de darle respuesta primero a los que gritan y cortan la calle».

Entre otros puntos de su discurso, dijo que se pondrá en marcha un «plan de capacitaciones, programas de becas y recuperación del sistema de salud». Asimismo destacó que «la seguridad es primordial» y que «como gobernador, voy a tomar las medidas decisivas y sostenidas para erradicar la violencia contra las mujeres».

En el cierre de su discurso se refirió a los principales lineamientos de cada uno de los ministerios que compondrán su gabinete, que tendrán como eje una política de regionalización y federalismo en todo el territorio provincial.

“Hoy ponemos en marcha una nueva forma de hacer política, llamando a la unidad en la provincia. Un Neuquén integrado y aportándole a la Patria, un pueblo neuquino que defienda en todo momento a Neuquén y su gente”, finalizó.

 

Relacionados