
Un hombre de 60 años, cuyas iniciales son M.R.L. y que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes, fue imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad de una adolescente a fines de abril. En la investigación se detalla que el sujeto desvió varias veces el recorrido establecido e incluso transitó por una calle en contramano.
Ahora, con el avance de la pesquisa, este viernes se llevó a cabo una audiencia en los tribunales de la capital provincial en la cual la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, ordenó la cautelar donde se dispuso la detención del acusado con prisión preventiva.
La fiscal María Laura Martí está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial detenido.
“Si bien la preventiva fue impuesta con plazo, valoramos que se hizo lugar a nuestro requerimiento”, destacó Martí, que a su vez puntualizó que “la Defensa había propuesto alternativas que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales”.
“La jueza dio por acreditada la materialidad de los hechos de la forma en la que los atribuimos desde la Fiscalía, así como la calificación penal. Además, contempló que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo y que los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio estaban latentes”, sumó.
Martí también confirmó que en los próximos días la víctima será entrevistada en cámara Gesell donde podrá relatar el calvario que sufrió.
Otro de los puntos importantes de la audiencia es que el imputado declaró ante la magistrada y, según sostuvo la fiscal, “buscó justificar su accionar con argumentos inconsistentes”.
“El hombre refirió a la cantidad de ‘estrellas’ con las que fue puntuado en aplicaciones de viajes y negó haber sido suspendido como chofer, aunque un informe municipal señala lo contrario”, explicó.