Publicidad Cerrar X

El precio de los alimentos en Neuquén aumenta dos veces por semana

Los comercios no encuentran estabilidad económica camino al cambio de gobierno y tampoco tienen certezas por parte de los proveedores.

Los comercios de Neuquén no encuentran estabilidad económica camino al cambio de gobierno y al menos «dos veces por semana» tienen que aumentar el precio en el rubro de los alimentos.

La presidenta de la Cámara de Comerció de Neuquén, Georgina Ñanco, explicó en una entrevista radial que el panorama es de «incertidumbre» y que «no hay certezas» por parte de los proveedores respecto al aumento de precios luego del 10 de diciembre.

Si bien en el rubro de la indumentaria señaló que «no se ve» una suba constante, señaló que después del ballotaje el incremento de su costo fue de entre un «10 y un 15%, número que se mantiene hasta el día de hoy. En cambio, en lo que es alimentos, y especialmente bebidas, sus precios deben ser sometidos a cambios aproximadamente dos veces por semana.

«Estamos atentos porque hay mucha incertidumbre. Por ahí lees que el dólar se va a disparar y también hay mucha especulación en el medio. Estamos esperando que llegue el domingo», expresó y mencionó que, en principio, kioskos y almacenes abrirán esa fecha.

En cuanto al rubro textil, al cual se aboca, Ñanco sostuvo que los proveedores «no han anticipado nada para la semana que viene». «No me puedo confiar, el lunes voy a estar atenta porque sí aumenta el dolar tengo que aumentar las cosas, pero tengo que esperar a ver con el proveedor qué porcentaje va aumentar», finalizó.

Foto: Oskar León.

 

Relacionados