Publicidad Cerrar X

Luego de la ola de calor, llega el alivio a la región

Este martes si bien el pronóstico establece aire cálido con temperaturas que rondan los 40° grados para la región de la Confluencia, el ingreso de aire frío del Pacífico podría, en los próximos días, provocar lluvias e inestabilidad en la zona centro-este de la región. Así lo establece el parte general del estado del tiempo […]

Este martes si bien el pronóstico establece aire cálido con temperaturas que rondan los 40° grados para la región de la Confluencia, el ingreso de aire frío del Pacífico podría, en los próximos días, provocar lluvias e inestabilidad en la zona centro-este de la región.

Así lo establece el parte general del estado del tiempo de AIC que pronostica que el pasaje de aire frío desde el Océano Pacífico durante la noche de este martes provocará inestabilidad y lluvias débiles en zona cordillerana. Lo que traerá alivio con descenso de la temperatura en la zona de Confluencia y el norte este de la región neuquina. 

También a tener en cuenta durante los próximos días la presencia de ráfagas de viento entre los 40/50km/h para la ciudad de Neuquén. A partir de mañana miércoles, se espera descenso de la temperatura con una máxima que rondará los 32° C con vientos del este en las costas del río Neuquén y Limay. 

Pronóstico AIC: ingreso de aire frío desde Océano Pacífico.

Para el próximo jueves se espera la formación de aire húmedo, nublado y por la noche se pronostica inestable. En la llegada del fin de semana se pronostica para el día viernes 9 y sábado 10 la formación de tormentas eléctricas. Además de lluvias y chaparrones para la región de los valles y mesetas.

Relacionados