Publicidad Cerrar X

Macri remarcó que el gobierno de Fernández “es un gobierno en descomposición”

El ex presidente apuntó contra Alberto Fernández y Sergio Massa. Además, consideró que cuando le tocó gobernar no tuvo “el mandato de cambio económico”, sino “moral”.

El ex presidente Mauricio Macri consideró que la herencia que recibe Javier Milei “es varias veces peor” a la que heredó él en 2015 tras el gobierno de Cristina Kirchner.

“Lo que hereda Javier Milei es varias veces peor a lo que heredé yo en 2015”, expresó Macri en diálogo con TN.

“La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro Massa en estos 16 meses es fatal. Este cepo al dólar es mucho más complejo. Este sistema extorsivo, mafioso, atemorizante, desarmarlo es una tarea muy difícil que le espera Milei. Tenemos que acompañarlo todos”.

“En el 2015, yo no tuve el mandato de cambio económico, fue moral, de una política, de cultura de poder sana”, agregó.

“Cada vez que uno se metía a corregir el gasto público, a corregir cosas que estaban mal, tronaba todo. Ahora hay un señor que dijo ‘yo vengo con una motosierra’ y tuvo una cantidad de votos infernal. La gente dijo que tenía razón”, apuntó.

“Quedó en evidencia que el populismo es un sistema tramposo que te permite un corto presente y después te va comiendo sistemáticamente el futuro”, aseguró.

En ese sentido, Macri dijo que Milei “tiene el apoyo como no tuvo nadie en muchas épocas para hacer este cambio”.

“La Argentina pedía un cambio y había que acompañarlo. Eso del voto en blanco es pegarle un tiro a la esperanza”, opinó.

“El cuentito del Estado que te resuelve todo es mentira. Como dice Javier, se transformó en una herramienta que beneficia a la casta”, señaló.

Macri remarcó que el gobierno de Fernández “es un gobierno en descomposición” que “nos han sometido a cuatro años de irracionalidad”. En ese sentido, destacó que “Milei dice todo el tiempo la verdad” y que con la misma “se construye la confianza” para el “desarrollo de las sociedades”.

“Los argentinos seguimos siendo muy innovadores hasta ahora para el mal. Todas las innovaciones que hacemos han sido para generar un camino de ser el único país que estábamos bien a estar mal”, expresó.

Y continuó: ”Esta vez hemos innovado en darle el poder a alguien que no tiene estructura política. Aquellos que hemos propuesto un cambio moralmente es imperdonable que no apoyemos las reformas estructurales que él vaya a plantear si nosotros íbamos a hacer lo mismo. Sería una estafa a la ciudadanía”.

En ese sentido, apuntó: “El peronismo, después de esta piña, no la va a tener nada fácil para explicarle a la ciudadanía para explicar que ellos no colaboran, por lo menos, en el periodo de leyes iniciales que tiene lanzar este nuevo gobierno”.

“Los gobernadores peronistas deberían acompañar a Milei por el mandato popular”, afirmó Macri, a lo que tildó como “una experiencia que va a requerir madurez”.

Relacionados