Organizaciones sociales convocaron este miércoles a una movilización contra «el ajuste y el protocolo antipiquetes» anunciados por el gobierno nacional en Neuquén Capital. La marcha partirá a las 18 desde el Monumento a San Martín y finalizará en Casa de Gobierno.
La iniciativa fue difundida como parte de una «jornada nacional de lucha» por el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y el PTS-Frente de Izquierda. El diputado y secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco, denunció que «salimos a las calles porque el gobierno lanzó un plan de guerra contra el pueblo».
En ese sentido reclamó que «vendieron humo diciendo que iban a ajustar a la casta y las primeras medidas que tomaron fueron para meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores y trabajadoras».
También, agregó que la convocatoria es en rechazo «al protocolo antipiquete que anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para imponer con represión y criminalizando la protesta social, el plan de ajuste del gobierno de Javier Milei y el FMI».
En tanto, en un panorama provincial señaló que «empezaron los despidos a trabajadores precarizados del Estado, cortaron partidas escolares para los refrigerios de niños y niñas, y amenazaron los salarios y la caja jubilatoria”.
Foto: Oskar León.