Publicidad Cerrar X

Marcharán por las víctimas de la explosión en NAO

A 14 meses de la tragedia, familiares y amigos se movilizarán por el centro de Plaza Huincul.

Familiares y amigos de los tres operarios fallecidos en la explosión de la refinería New American Oil (NAO) de Plaza Huincul realizarán actividades conmemorativas a 14 meses de la tragedia.

A partir de las 10 de este miércoles, repartirán panfletos en la intersección de Avenida Carlos H. Rodríguez y Roca de la localidad para difundir el reclamo por justicia. Por la tarde, se movilizarán a partir de las 18 en la misma locación.

Gabriel Herrera, hijo de Víctor, uno de los fallecidos, expresó en declaraciones radiales que «seguimos pidiendo a las autoridades de Plaza Huincul y Cutral Co que hagan algo para acompañar a las familias». Sobre esto, apuntó que no cuentan con el apoyo del ámbito político y sindical.

En cuanto al proceso judicial indicó que está en etapa investigativa y que se espera que el juicio se realice a mediados de 2024.

También, indicó que en las dos actividades que se realizarán juntarán alimentos no perecederos para entregar a un merendero de la ciudad.

En la causa están imputados el director de la sociedad, Rodrigo Arias, y el jefe de Producción, Ángel Obreque, por el delito de estrago culposo agravado, en calidad de autores.

También están imputados Guido Torti, el jefe de planta, Silvio Saibene, el jefe de mantenimiento, Gimena Brillo y Natalia Gonzáles, responsables de seguridad e higiene, y el auditor externo de la empresa, Alfredo Novaro, todos como autores de estrago doloso agravado de muerte.

En la explosión ocurrida el 22 de septiembre de 2022 murieron los operarios Víctor Herrera (58), Gonzalo Molina (31) y Fernando Jara (34).

 

Relacionados