Publicidad Cerrar X

Más de 10 mil kits escolares se entregaron en la primera jornada

Ayer se realizó la primera jornada de disposición de útiles escolares que acompaña el boleto estudiantil gratuito en la ciudad de Neuquén. Se entregaron más de 10 mil kits sumando todos los puntos donde se convocó para retirarlos. En un principio se esperaba cerrar las puertas a las 18, pero por la demanda estuvieron hasta […]

Ayer se realizó la primera jornada de disposición de útiles escolares que acompaña el boleto estudiantil gratuito en la ciudad de Neuquén. Se entregaron más de 10 mil kits sumando todos los puntos donde se convocó para retirarlos. En un principio se esperaba cerrar las puertas a las 18, pero por la demanda estuvieron hasta las 21.

“Muchas familias lo vino a buscar por primera vez”, explicó María Pasqualini, secretaria de la jefatura de gabinete de la ciudad. Con largas colas que comenzaron en la noche del martes, y se espera poder brindar alrededor de 45 mil unidades en total.

“Esto es una foto de lo complejo de la situación económica que hay en el país”, explicó Pasqualini. Lo que más llamó la atención fue que el punto de mayor demanda fue en el Museo Nacional de Bellas Artes, cuando en ocasiones anteriores fue en el oeste, donde también hubo una gran fila desde temprano.

Según explicó la secretaria, hay alrededor de 85 mil estudiantes (sin contar terciario y universitario) en Neuquén Capital y esperan poder llegar a cubrir toda la demanda, aunque no tienen la certeza de que no aparezcan nuevas necesidades, ya que los estudiantes de primaria y discapacitados no usan tarjeta SUBE, lo que no permite tener el número exacto de quienes pretendan acceder al beneficio. Esto representa una preocupación, ya que no esperaban tanta gente.

Durante la jornada de hoy desde las 9 hasta las 18 se estarán entregando en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz, en el Centro Cultural del Oeste (CCO), ubicado en Racedo y Doctor Luis Ramón, y en la Municipalidad del Oeste, ubicada en Novella y Godoy.

Relacionados