Publicidad Cerrar X

Más de 350 mil familias inscriptas a los vouchers para pagar los colegios privados

Para lograr acceder a este plan social debieron sortear la página caída y diversos errores que aparecían al intentar anotar a los alumnos. La primera cuota se pagaría en mayo.   Más de 350 mil familias se inscribieron para cobrar los vouchers educativos para poder pagar las cuotas de los colegios privados, en medio de […]

Para lograr acceder a este plan social debieron sortear la página caída y diversos errores que aparecían al intentar anotar a los alumnos. La primera cuota se pagaría en mayo.

 

Más de 350 mil familias se inscribieron para cobrar los vouchers educativos para poder pagar las cuotas de los colegios privados, en medio de la grave crisis que afecta al poder adquisivo.

Luego de que el Gobierno Nacional abriera el miércoles de la semana pasada la página web para solicitar la ayuda destinada a afrontar el pago de las mensualidades de las instituciones educativas de gestión privada, un gran número de padres, madres o tutores concluyeron el trámite requerido.

Según indicaron fuentes oficiales, hasta las 11:30 de este martes unas 353 mil familias de clase media habían logrado completas los datos solicitados y todos los pasos del formulario digital para pedir la asistencia económica.

Las 353 mil familias inscriptas representan a unos 542 mil alumnos, es decir cerca de un 30% del universo total al que apunta la medida, de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Educación.

Aquellas que pudieron finalizar el trámite debieron sortear diversas dificultades que, en principio, parecen haber quedado atrás. La página web ya responde con celeridad – el primer día de inscripción pasó gran parte del tiempo caída- y complicaciones para registrar a sus hijos – en redes sociales se reiteraban casos de personas que veían que el sistema les advertía que el CUIL ingresado pertenecía a otro niño-.

El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo y aplica a las instituciones cuya cuota mensual no supere los $54.396: los beneficiarios recibirán una suma de asistencia económica equivalente al 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.

El trámite no tiene que renovarse mes a mes, aunque la fecha de cobro dependerá de cuándo se complete la información requerida: los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo, los siguientes pagos serán en junio y julio. Mientras que las familias que se anoten del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 de mayo recibirán el primer y segundo pago en junio y el tercero en julio.

El requisito de acceso familiar deberá ser inferior siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido en el Consejo del Salario (1.419.600).

Relacionados