El ministro de Planificación, Innovación y Modernización, Rubén Etcheverry resaltó que la obra responde al plan provincial que impulsa el gobernador Rolando Figueroa y propone llegar con el gas a todos los neuquinos y neuquinas. Y destacó las inversiones realizadas para beneficiar a las comunidades de Guañacos, Las Ovejas, Varvarco y otras localidades del Alto Neuquén.
El funcionario rescató el trabajo conjunto de los municipios junto a la provincia, “que han puesto el acento sobre la necesidad de resolver los problemas de los vecinos y vecinas, y esto es parte del trabajo coordinado entre municipios, las regiones y la provincia a través del pacto de Gobernanza”, recordó.
Por su parte, el intendente Pablo Cortez, sostuvo que la iniciativa provincial de permitir atender las obras prioritarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Indicó además que se trabaja en forma paralela sen la factibilidad técnica para extender el servicio al Barrio 8 de Febrero, el próximo año.
La ampliación de la Red de Gas Natural en el barrio San Demetrio cuenta con un presupuesto oficial de 484 millones de pesos y representa “una reparación histórica para los vecinos que llevan más de medio siglo esperando esta obra”.
Cortez se refirió también a la próxima licitación relacionada a las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria 283, también en la zona de San Demetrio. Resaltó que estas y otras obras previstas generan puestos de empleo en la ciudad y las inversiones se inscriben en una política sostenida de inversión en infraestructura básica y servicios públicos, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y acompañar el crecimiento urbano de Las Lajas.


