
El hecho ocurrió entre la noche del sábado 23 y el domingo 24 de agosto durante una fiesta de 15 en el salón “Desert”, emplazado en la ruta Panamericana, cuando ambos guardias de seguridad fueron filmados mientras propinaban trompadas y patadas a Matías Brizuela.
De acuerdo a la información del portal del diario Los Andes, cuatro menores concurrieron al lugar y tres de ellos ingresaron porque el cuarto presentó una descompostura.
Según la denuncia radicada por la familia al Ministerio Público Fiscal local, los amigos de Brizuela buscaron caramelos para ayudarlo a raíz de que habría una baja de azúcar, pero cuando el joven intentó entrar al inmueble a fin de tomar su campera, fue atacado por dos empleados.
Virginia Verdier, madre del damnificado, sostuvo en la descripción del video que subió a sus redes sociales que los implicados “asfixiaron” a su hijo, quien “se desmayó y perdió el conocimiento”, a la vez que “fue arrastrado”.
Los otros adolescentes habían reservado un viaje de aplicación para retornar a sus hogares y la madre de la víctima, Virginia Verdier, manifestó que sin razón, “loco y violento lo ataca este hombre, por decirle de alguna manera, a un inocente joven de 16 años que le intentaba explicar que solo buscaba su campera”.
Brizuela fue trasladado de emergencia a la Clínica de Cuyo a causa de lesiones en el rostro y el estómago, en tanto el domingo recibió el alta.
El Cuerpo Médico Forense confirmó las heridas luego de analizar el cuerpo de Matías y la Justicia localizó a los involucrados, quienes podrían ser imputados en las próximas horas.