Publicidad Cerrar X

Mercado Concentrador: «No le envidiamos nada a nadie, tenemos buenos precios»

El Mercado Concentrador de Neuquén trabaja a diario y no solo provee de frutas y verduras a toda la cadena de comerciantes de la región, sino que también facilita mercadería a quienes buscan economizar en sus compras de manera directa sin intermediarios. Pero al parecer la suba de combustibles y la falta de dinero impacta […]

El Mercado Concentrador de Neuquén trabaja a diario y no solo provee de frutas y verduras a toda la cadena de comerciantes de la región, sino que también facilita mercadería a quienes buscan economizar en sus compras de manera directa sin intermediarios. Pero al parecer la suba de combustibles y la falta de dinero impacta de lleno en las ofertas diarias. 

En diálogo con Radio 7, Joaquín Guerrero, comerciante del Mercado Concentrador de Neuquén, explica que la venta ha disminuido en general, si bien están llegando algunos nuevos clientes, lo que buscan es precio y calidad. 

Los precios en los puestos entre productores y operadores

Una bolsa de papa en $5500 pesos, un cajón de tomate $4500, un par de remolacha $1000, un par de acelgas $1200, un cajón de zapallitos $3500. 

En el Concentrador están habilitados más de 300 puestos entre productores y operadores. Son pequeñas pymes que acompañan las compras minoristas de quienes buscan precio y calidad. En temporada de verano se puede conseguir frutas de estación, como así también, una gran variedad de hojas verdes, zanahoria, morrones y pelones. 

Si bien los precios son accesibles y cuentan con buena mercadería, Guerrero, explica que la economía está difícil y tienen un público mayor que es frecuente en la compra habitual dentro del Concentrador, “cuesta renovar el público”. 

Mercado Concentrador de Nuequén

“Soy comerciante y hace 33 años que estoy en el Concentrador, nosotros testeamos precios permanentemente, sobre todo con Buenos Aires: un cajón de berenjenas lo tenemos a $6000 pesos, no le envidiamos nada al resto, venimos de tratar con productores directos”, sostuvo Guerrero. 

Los comerciantes (quinteros y puesteros) en verano trabajan en horario corrido de martes a viernes de 6:00hs a 21hs (excepto los lunes van desde las 5:00hs). “Aceleramos con la comercialización para no quedarnos con mercadería”. Por último, si quieren visitar a Joaquín, se encuentra en la Nave 2 puesto 48 del Mercado Concentrador de Neuquén. 

Relacionados