Publicidad Cerrar X

Milei anunció que “se vienen” más medidas luego del DNU

El presidente aclaró que las normativas comunicadas este miércoles en cadena nacional "ya están vigentes".

El presidente de la Nación Javier Milei anunció que “se vienen más” medidas económicas luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) comunicado este miércoles.

Asimismo, en la primera entrevista luego de la cadena nacional emitida en la jornada de ayer, el primer mandatario aclaró que las modificaciones «ya están vigentes».

«El propio hecho de que salió el DNU significa que ya están vigentes», expresó esta mañana en diálogo con Radio Rivadavia.

Al respecto, informó que «pronto vamos a llamar a extraordinarias y vamos a mandar un proyecto de Ley que contiene aspectos sobresalientes en lo que tiene que ver con el funcionamiento del Estado».

En ese contexto, señaló que han detectado «cerca de 380 mil leyes, regulaciones y demás normativas» que «dificultad el funcionamiento de la economía y traban el funcionamiento de una sociedad libre».

«Nosotros estamos trabajando en desmontar esa máquina de impedir en la que se convirtió el Estado Argentino», afirmó.

Por otro lado, respondió a las críticas del ex presidente Alberto Fernández a través de redes sociales y aseguró que «la República está en riesgo con el populismo, no con la libertad».

Asimismo, desestimó los cacerolazos realizados en distintas partes del país asegurando que no representan «a la mayoría de los argentinos».

El presidente defendió el ajuste y respondió que “no sincerar los precios conducen a un resultado que es mucho peor”. En línea con esto, manifestó que «históricamente todos los ajustes cayeron sobre el total de la población y esta es la primera vez que el 60% del ajuste cae sobre el Estado».

Declaraciones sobre los ítems del DNU

En un recorrido por los ítems establecidos en el DNU, el referente libertario sostuvo que lo que generan las medidas es “incrementar el bienestar de los argentinos” y son «un win-win para todos, salvo para la casta”.

En cuanto a la Ley de Alquileres sostuvo que esta normativa produjo que haya “menos oferta disponible y que los precios sean más caros”. En cambio, con su derogación afirmó que “los privados buscarán la moneda en la cual se sientan más cómodos y verán las condiciones para pactar” con los inquilinos.

En ese sentido trazó un paralelismo con la Ley de Abastecimiento y dijo que la misma «es algo verdaderamente criminal» donde «el Estado te obliga a punta de pistola que produzcas, sino te saca el negocio”. “La ley de alquileres es lo mismo», agregó.

En cuanto a la liberación de las cuotas de las prepagas, advirtió que “el paquete no es business friendly sino market friendly”. “Una cosa es que hagas un paquete en favor de las empresas y otra que hagas un paquete en favor del mercado”, expresó.

También, consultado por el paquete de medidas de urgencia económica anunciado por el ministro Caputo, aseguró que la clase media y baja en el futuro “va a conseguir un mejor trabajo y nivel de vida” con la «recuperación de la economía».

“Hay mucho del paquete que a mí no me simpatiza, pero lo resuelvo en la urgencia de evitar la inflación”, afirmó.

Por otro lado, sobre el cepo cambiario, indicó que “nosotros no podemos abrir el cepo mientras no estén dadas las condiciones de poder aguantar un cambio de portafolio abrupto”. También aclaró que, ahora, “en el mercado libre podes comprar todos los dólares que se te den la gana y nadie te va a perseguir por eso”.

Por otro parte, anunció “que todas las empresas del Estado quedan en condición de ser privatizadas” y que se analizará “la lógica de cada caso en particular”.

En cuanto a la reforma laboral y la reducción de indemnizaciones, señaló que «lo que principalmente se ataca es el tema de las multas», las cuales hacen que un despido sea “extravagantemente caro”.

Esto señaló que «perjudica a la empresa» y que «ni siquiera esa plata la recibe el trabajador, se la terminan llevando los abogados». Por esto afirmó que el objetivo es terminar con “la industria del juicio”.

Sobre el protocolo anti-piquetes, este miércoles, expresó que “el balance fue extremadamente positivo” debido a la “acción en conjunto” de los ministerios de Seguridad, Capital Humano e Infraestructura. Asimismo aseguró que “hubo más denuncias que manifestantes”, mencionando que se recibieron “un poco más de 10 mil” denuncias anónimas sobre extorsión para ir a la marcha.

“No hubo un solo corte significativo. En ningún momento se perdió el control de la calle”, afirmó.

Aparte de eso, confirmó que se eliminará la pauta a los medios de comunicación y refirió que “se cortó todo lo que depende de nosotros”. También, sobre el Impuesto a las ganancias, indicó que «es la solución que permite que las provincias puedan reencausar sus cuentas”.

Por último se pronunció sobre la habilitación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y dijo que “damos la opción que se amplié el régimen de sociedades posibles”. “Es opcional”, aclaró.

También indicó que fue a votar a las elecciones presidenciales de Boca Juniors “por una cuestión de batalla cultural”. “Fui no solo sabiendo que iba a ganar Riquelme, sino que además sabía que me iba a mandar a escrachar”, cuestionó y agregó que “En la vida hay que ser leal”; “Macri tuvo un gesto muy noble y desinteresado en ayudarme a mí, ¿cómo no voy a ir a ayudarlo?”.

Relacionados