Publicidad Cerrar X

Milton Canale: «tres millones de pesos cuesta vestir a un bombero»

Ante autoridades provinciales, manifestaron la preocupación por la falta de cuarteles en algunas localidades neuquinas.

Neuquén.- Bomberos Voluntarios de la provincia se reunieron con funcionarios provinciales para interiorizarse en el funcionamiento, como así también manifestaron la preocupación por la falta de cuarteles en algunas localidades neuquinas.

En la reunión estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, la Secretaria de Emergencia y Riesgos, Luciana Ortiz Luna, el Secretario de Defensa Civil, Martín Giusti.

En diálogo con radio 7, Milton Canale el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, informó que, «entre los temas principales que se dialogó están el funcionamiento de bomberos en la provincia y sus regiones, tanto centro, sur y norte. Se comprometieron con los bomberos a gestionar el dinero faltante del tercer trimestre de la Ley de Bomberos, entre otras cosas”.

Canale dio a conocer que “le contamos la forma de trabajar y mostraron interés en los lugares donde no hay cuarteles, hacer capacitaciones en conjunto”.

En relación con las altas temperaturas y a la sequía de los bosques nativos en la provincia, sostuvo que “está complicado, en caso de una tormenta eléctrica no podemos hacer nada pero después, sí podemos contar con la precaución de que quienes vayan a acampar a lugares habilitados y se asegure que esté apagado para evitar incendios”.

Sobre el porcentaje de peligrosidad actual, informó que “tenemos casi el 90 por ciento de lo que se maneja a nivel nacional. Estamos en alerta por los incendios forestales, le dijimos que la provincia contaba con 674 bomberos en caso de emergencia”

Sobre los elementos para trabajar, informó que “los tenemos, siempre nos van a faltar, vamos sufriendo pérdidas. Estamos muy complicados para cuidar los fondos y usar el ingenio para ver si podemos juntar fondos, por otro lado, porque los costos son altísimos. Tres millones de pesos cuesta vestir a un bombero, cada uno cuenta con su equipo completo, tenes que tratar en lo posible de cuidar la indumentaria”.

Relacionados