
Un grupo de nueve mujeres se presentó, en la mañana de este miércoles, en las oficinas del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo (IPVU) para exigir que se aceleren los procesos de adjudicación. Aseguran que desde hace años tienen la pre adjudicación, pero que después de eso no han obtenido respuestas.
Agustina, una de las manifestantes, explicó en diálogo con Canal 7 que en su caso, en el año 2014, luego de que se incendiara su vivienda y su casilla, directivos del IPVU le habían prometido una casa ubicada en la cuenca XVI de Neuquén Capital.
En ese sentido, Agustina indicó que principalmente los inconvenientes iniciaron después de la pandemia, con el cambio de empleados dentro del organismo, quienes le indicaron que «los papeles se habían perdido».
«Llegada la pandemia se cerró el lugar. Cuando volvimos, supuestamente, los papeles se habían perdido y no teníamos número de expediente», reclamó. Al respecto, señaló que la respuesta de los directivos actuales es que «vayamos a pedir respuestas a quienes nos prometieron».
«Nuestros papeles y carpetas están acá, no estamos mintiendo. Después de eso volvieron a generar los números de expediente, con una nota diciendo desde que año estamos, pero seguimos sin respuestas», insistió.