Publicidad Cerrar X

Murió electrocutado al intentar robar cables

Ocurrió en una chacra frutícola entre Valle Azul y Chichinales, cuando un delincuente intentó vandalizar las instalaciones eléctricas de EdERSA.

Un joven de 26 años murió electrocutado al intentar robar cables en el interior de una chacra frutícola ubicada entre Valle Azul y Chichinales. Sucedió en horas de la tarde del lunes cuando, de acuerdo a las investigaciones policiales, perdió la vida después de intentar vandalizar las instalaciones eléctricas de EdERSA.

El responsable de Comunicación Institucional y RRII de EdERSA, Sebastián Busader, expresó que «ocurrió lo que tanto temíamos y veníamos repitiendo una y otra vez, el riesgo eléctrico al que se exponen quienes roban transformadores o cables». Según pudo informar la policía, el hecho ocurrió cuando la víctima intentó cortar cables de baja tensión de un transformador ubicado en esa zona.

En ese sentido, Busader advirtió la periodicidad de robos en el corredor valletano, que une Allen con Chichinales, y resaltó que «a la fecha ya se registraron alrededor de 130 robos de transformadores de potencia o distribución». Asimismo, lamentó que estos robos también «ponen en riesgo a los vecinos de las zonas afectadas, perjudican el servicio, y generan complicaciones de todo tipo».

Imagen ilustrativa

 

Relacionados