Navidad en Neuquén: cómo fue el operativo de seguridad

Francisco Baggio, subsecretario de Defensa Civil, compartió detalles en Radio 7 sobre las operaciones durante Navidad y anticipó el operativo para Año Nuevo.

En una entrevista exclusiva con Radio 7, Francisco Baggio, subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, brindó detalles sobre el operativo de seguridad implementado durante las festividades de Navidad. Baggio destacó el intenso trabajo llevado a cabo por las áreas operativas a su cargo, especialmente en las playas y balnearios de la ciudad.

Baggio informó que se desplegaron 60 inspectores, entre guardavidas y agentes de tránsito, para realizar controles de manera aleatoria y en puntos estratégicos. Durante el fin de semana y feriado, se realizaron un total de 360 pruebas de alcoholemia, siendo el valor más alto registrado de 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre, «el valor más alto hallado fue 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre en un joven que conducía una moto que la verdad que estaba bastante confundido, alcoholizado y disminuido en sus facultades, así que tuvimos que quedarnos con él un tiempo hasta que se recuperó», explicó el funcionario.

El subsecretario detalló que se retuvieron 28 vehículos, incluyendo 14 motos y 10 autos, debido a diversas infracciones, como alcoholemias positivas y conductas peligrosas en la vía pública. Las zonas con mayor incidencia fueron Gatica y Forquera, cercanas al balneario, así como puntos estratégicos como calle Río Negro, Isla 132 y la Zona de Plaza de las Banderas.

En cuanto a la seguridad acuática, Baggio señaló que se registraron situaciones de rescate, especialmente en el balneario Gustavo Faller, donde un grupo de guardavidas intervino en el vuelco de una canoa cuyos tripulantes no llevaban chaleco salvavidas.

Mirando hacia el Año Nuevo, Baggio anticipó que se espera una jornada calurosa y reafirmó la continuidad del operativo de seguridad en los balnearios, instando a los vecinos a utilizar las zonas habilitadas y monitorear la totalidad del extenso paseo costero de la ciudad. «Vamos a plantear el mismo operativo de seguridad balnearia con las mismas recomendaciones, pidiéndole a los vecinos que vayan a las zonas habilitadas, donde hay guardavidas, donde está la policía, donde está el SIEN, donde están dadas las condiciones de seguridad», finalizó.

Relacionados