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Neuquén avanza con obras estratégicas en Saavedra y Senguer

Las calles Saavedra y Senguer, ubicadas en el sur de la ciudad de Neuquén, están siendo intervenidas como parte del Plan de 25 Troncales, una iniciativa clave del municipio para mejorar la infraestructura vial. Los trabajos se concentran en infraestructura subterránea, pluviales, cordón cuneta y asfaltado, con el objetivo de generar nuevas conexiones entre barrios. Según […]

Según explicó Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, las tareas en Saavedra implicaron un gran movimiento de suelo, ya que fue necesario elevar el nivel de la calzada. Actualmente, se está realizando el recambio total de una cañería troncal de agua potable, vinculada a un sistema de bombeo que abastece desde el río.

Una vez finalizada esta etapa subterránea, se continuará con el cordón cuneta y la instalación de pluviales, para luego avanzar con la pavimentación. En Senguer, los trabajos ya se encuentran en la etapa de cordón cuneta y pluviales, por lo que pronto quedará habilitada para el asfaltado definitivo.

En total se están interviniendo unas 15 cuadras: Saavedra desde Arroyo Durán hasta Senguer y Senguer desde Saavedra hasta Anaya, lo que ampliará significativamente la conectividad urbana en la zona sur. Esta nueva vía se complementará con otras arterias recientemente habilitadas, como Ignacio Rivas y Gatica.

Nicola también destacó el desarrollo de un plan de repavimentación de arterias tradicionales, que, si bien genera algunas complicaciones momentáneas en el tránsito, permite recuperar rápidamente las calzadas sin interrupciones prolongadas. Se trata de obras de fresado y nueva carpeta asfáltica que mejoran notablemente la circulación.

Además del plan de troncales en Saavedra y Senguer, se avanza en la pavimentación de la calle Crucero General Belgrano, una obra de 30 cuadras que incluye un canal pluvial paralelo de gran envergadura. Esta intervención tiene actualmente seis frentes de trabajo simultáneos, con el canal en etapa de hormigonado y el pavimento en preparación.

El nuevo corredor vial conectará desde Belgrano y Necochea hasta el hipódromo por calle Bragado, mejorando la circulación en el oeste de la ciudad. El municipio ya licita nuevas etapas para extender el pavimento por Bragado, Genco y Maida hasta la Autovía Norte, abriendo así una alternativa estratégica de ingreso y egreso al ejido urbano.

Las obras forman parte de una visión integral del municipio para optimizar el tránsito y planificar el crecimiento de Neuquén, especialmente en zonas de expansión. Nicola subrayó que los trabajos actuales, aunque generan molestias, serán claves para una circulación más segura, rápida y ordenada en toda la capital provincial.

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