Neuquén exportará almendras a Brasil y truchas arcoíris a China.

La subsecretaría de Producción y el Centro PyME-ADENEU y productores neuquinos celebran la apertura de los nuevos mercados.

Desde febrero, productores neuquinos podrán exportar almendras a Brasil y truchas arcoíris a China, un avance comercial que abre posibilidades de expansión a dos sectores productivos en pleno crecimiento.

La noticia fue dada a conocer por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación luego de que Brasil oficializara los requisitos fitosanitarios que abren la exportación para almendras enteras con y sin cáscara desde Argentina.

Además, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció que el gigante asiático recibirá truchas arcoíris congeladas, provenientes de la cría de acuicultura en agua dulce de Argentina tras establecer requisitos de sanidad e inocuidad en acuerdo con la Administración General de Aduanas de China (GACC).

El secretario de Producción e Industria neuquino, Juan Peláez, destacó las oportunidades que estas aperturas les brindan a ambos sectores productivos provinciales, siendo Neuquén, la provincia responsable del 89% de la producción total de trucha arcoíris del país donde, por las características únicas de sus embalses, se obtienen productos de gran calidad.

 

Relacionados