La provincia de Neuquén se adhirió a un calendario escolar que garantiza al menos 190 días de clases para el ciclo lectivo 2024. Además, el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo informó que se elaborará un «dispositivo digital» para contabilizar los días en que se dictaron clases y los que no, indicando sus motivos.
La medida fue informada luego de la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) este lunes, en la que participó también la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch,
Llancafilo anunció que la fecha tentativa para el inicio del ciclo lectivo sería «para el 26 de febrero en el nivel inicial y primario y posteriormente, comenzaría secundario, una vez que finalicen las mesas de examen».
También, sobre resolución de los 190 días de clases, señaló que con el dispositivo digital se creará una «comisión de seguimiento» para cumplir con dicha medida.
Por otro lado, adelantó que «ya tenemos finalizada la planificación de las tareas de mantenimiento preventivo» que se realizará durante el receso escolar, como también «el plan de obras».
«Si bien es posible un margen de error, lo importante es que esta semana en la mesa de transición con el equipo del gobernador electo Rolando Figueroa , entregaremos la planificación finalizada de manera de facilitarles la tarea de cara al inicio del ciclo lectivo 2024», finalizó.