
El Sindicato de Prensa Neuquén y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) convocó a un «camarazo» y manifestación en repudio a la represión que sufrió el reportero gráfico Pablo Grillo, ejercida por las fuerzas federales durante la marcha de jubilados frente al Congreso de la Nación. La manifestación se llevará a cabo este jueves a las 18 horas en la plazoleta José Luis Cabezas, a metros del Monumento a San Martín. El evento busca visibilizar la violencia sufrida por jubilados, manifestantes, periodistas y en particular el caso del reportero gráfico Pablo Grillo, quien resultó gravemente herido tras el impacto de una granada de gas lacrimógeno en la cabeza mientras realizaba su cobertura. Actualmente, Grillo lucha por su vida y el último parte médico indica que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y crítico.
Los periodistas neuquinos recordaron el caso del docente Carlos Fuentealba, asesinado en el 2007 por la policía provincial en un contexto similar a la represión en manos de las fuerzas federales del día de ayer.
“Los patagónicos tenemos fresca la memoria y el dolor por el compañero docente Carlos Fuentealba, asesinado cruelmente por la policía represora del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, en un contexto muy parecido al actual” expresó el comunicado.
El Sindicato de Prensa de Neuquén expresó un enérgico rechazo a la brutal represión y exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En el documento, denunciaron que la represión no solo afectó a los manifestantes, sino también a la prensa, con múltiples trabajadores heridos durante el ejercicio de su labor informativa.
“Nos invade el dolor, la bronca y la impotencia ante el sesgo cruel de un gobierno que reprime sin medir las consecuencias. Exigimos a los poderes de la República que arbitren los medios necesarios para que cese esta política de represión y violencia institucional implementada desde el Ministerio de Seguridad de la Nación” indicó el documento.
La movilización en Neuquén iniciará a las 18 horas desde la plazoleta José Luis Cabezas y se movilizará al Monumento a San Martín, punto de encuentro de movilizaciones y marchas en defensa de los derechos humanos. Se espera una gran concurrencia de personas autoconvocadas que rechazan la represión a los jubilados y la brutal violencia ejercida contra el reportero gráfico Grillo.