
Andrés Piotti López, Presidente de CIPPA (Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios) de Neuquén, visitó este miércoles los estudios de Radio 7 se refirió a los controles que viene realizando el organismo.
“Estamos atentos a todos los ingresos, sobre todo en los fijos y en los que tenemos alguna falencia lo intensificamos para poder evitar el ingreso de algún producto”.
A su vez, advirtió sobre productos que ingresan de manera irregular: “Generalmente vienen de frigoríficos habilitados. El problema es que lo venden al norte de Río Colorado a gente que luego intenta meterlo dentro de la Patagonia y en nuestra provincia sobre todo”.
Con respecto a la carne que no cumple con los requisitos, enfatizó: “Por lo general esta carne perdió su cadena de frío y está perdida. Es preferible no correr ningún tipo de riesgo y quemarla”.
Sobre las actividades que se concretarán, una de ellas será un encuentro de vigilancia de Triquinosis en Las Lajas. Se realizará a las 9 en el Salón Municipal, donde habrá una actividad dirigida a doctores, elaboradores y público en general.
“El consumidor también debe saber dónde comprar”, afirmó.
Finalmente, recordó la gravedad de la enfermedad: «Lamentablemente no tiene cura y es algo que la persona va a sufrir toda su vida”.