
La licitación pública 35/25 tiene como objeto la repavimentación de la ruta provincial 6 en el tramo comprendido entre los empalmes con la ruta provincial 8 (Crucero Catriel) y la ruta provincial 5 (Rincón de los Sauces). Se trata de casi 54 kilómetros de extensión que serán intervenidos porque integran una de las rutas troncales del corredor hidrocarburífero de la Región Vaca Muerta.
Las empresas que participaron de la recorrida fueron: BWT Construcción y Servicios S.A. – MIVA – UTE; Luis Losi S.A., Perfil S.R.L., Marcalba S.A., CN Sapag S.A., Empresa Constructora Roque Mocciola S.A., Pose S.A., COVIARQ S.A. y Centro Construcciones S.A.
Tras cumplir con la visita de obra, el próximo paso en la licitación es la apertura de los sobres con las ofertas y se realizará el martes 5 de agosto, a las 13, en la sede central de Vialidad, ubicada en Mayor Torres 250, Zapala.
La obra a realizar tiene un presupuesto oficial asignado de $11.681.960.095,80 -a valores básicos de marzo de 2025- que será afrontado con recursos de todos los neuquinos. Es parte del plan de infraestructura que lleva adelante el gobierno neuquino para mejorar la conectividad vial a nivel territorial y fue considerado prioritario también por el gobierno de Río Negro, ya que contribuirá a la vinculación interprovincial, especialmente en áreas petroleras. Dada la importancia estratégica que tiene esta ruta para la comunidad de Rincón de los Sauces, la intendenta Norma Sepúlveda se sumó al recorrido y acompañó la visita coordinada por Vialidad.