
Con la llegada del mes agosto, un nuevo aumento en los boletos de los colectivos interurbanos y de larga distancia tuvo lugar en la provincia de Neuquén. Dicho incremento, que se encuentra vigente desde el pasado 1 de agosto y el cual la mayoría de las empresas ya está aplicando, corresponde a un 26% en los servicios de corta distancia y a un 23% en los de larga.
En lo que respecta al servicio interurbano, desde el pasado martes 1 de agosto el boleto del trayecto Neuquén- Centenario pasó de costar 270,27 a 342,57 pesos. En tanto, el boleto de Neuquén- Senillosa aumentó de 389,07 a 493,15 pesos.
Por otro lado, en cuanto a los servicios de larga distancia, los pasajes desde la capital provincial a distintos puntos como San Martín de los Andes tienen ahora un costo de 14833 pesos, a Zapala uno de 5849 y a Chos Malal uno de 13308.
Las empresas de corta distancia que adhirieron al aumento son Koko y Pehuenche, mientras que las de larga son Albus, Transporte Rincón, Cooperativa de Petróleo y Campana Dos.
El incremento, que fue autorizado por la Dirección Provincial de Transporte, está relacionado a los aumentos salariales para los trabajadores del sector, la compra de insumos y la suba del dolar.
En la jornada del pasado lunes, la provincia de Neuquén recibió un subsidio por parte de Nación correspondiente al mes de julio para hacer frente a tal problemática. Dicho monto se divide en tres partes, el cual un 65% es destinado a la ciudad con mayor cantidad de unidades de transporte (en este caso Neuquén Capital, con 180 unidades). El resto de las partes es dividida entre los municipios que brindan servicios de transporte y la provincia de Neuquén.