
Hay una creciente preocupación de parte de los odontólogos de la provincia de Neuquén vinculada a la merma en las importaciones, la cual ha llevado a suspender turnos específicos porque no se cuenta con los insumos para trabajar. Esto, explicaron, se debe a que los proveederos venden en dólares, lo que resulta costoso y, además, no hay precios para poder comprar esos elementos.
Desde el Círculo Odontológico de Neuquén sostuvieron en diálogo con Canal 7 que los materiales que faltan son «resinas, adhesivos y anestesia», pero «más que nada los que se utilizan en la práctica diaria».
Asimismo la presidenta del ente, Valeria Nallem, afirmó que han mantenido «negociaciones con obras sociales y prepagas», pero que «un arancel pactado 60 días atrás es inviable, porque cuando llega ese dinero a nuestro bolsillo necestamos reponer esos insumos, los que ya aumentaron más de un 60 o 70%».
Finalmente, Nallem lamentó que si bien en algunas prácticas específicas puede que se hayan postergado los turnos, «en general podemos sostener la atención a un valor mayor que al que nosotros deseamos».
https://www.youtube.com/watch?v=ESzQ-0gd9Kg